lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Convenio con Nación | El INADI Salta trabaja por las comunidades

El titular del organismo, Gustavo Farquharson, se reunió con la prsidenta del INAI y la referenta wichi Octorina Zamora.

El INADI Salta continúa trabajando para beneficiar a las comunidades indígenas de la provincia. Este miércoles, el titular del organismo, Gustavo Farquharson, se reunió con María Magdalena Odarda, Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Alejandro Marmoni, Coordinador de las Areas y Direcciones del INAI, y la referenta de las comunidades Wichí del Departamento de San Martín, Octorina Zamora.

«Vamos a diseñar un convenio de mutua colaboración que nos permita fortalecer el trabajo que ambos organismos nacionales vienen desarrollando en la provincia de Salta», dijo Farquharson.

«El objetivo principal es impulsar iniciativas que nos permitan avanzar y resolver las problemáticas históricas que viven a diario los pueblos originarios», agregó.

En la reunión, Farquharson puso en conocimiento a Odarda sobre las permanentes situaciones de discriminación y las condiciones en que se encuentran las comunidades del norte de la provincia. Además se avanzó en la elaboración y planificación del convenio marco entre INADI e INAI para trabajar en conjunto de manera articulada y estratégica en el abordaje de las problemáticas históricas que viven Pueblos Originarios en la Provincia.

Archivos

Otras noticias