martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

Control de frontera | Habrá reunión entre ministros de Seguridad de Nación y Salta

Lo informó el titular de la cartera provincial, Marcelo Domínguez, tras recibir un llamado de Patricia Bullrich. El encuentro sería el martes próximo al mediodía en las oficinas del Ministerio de Seguridad en la Capital Federal.

“Vamos a exponerle todas las inquietudes que tenemos en la provincia y ver de poder trabajar de manera articulada con el Gobierno de la Nación”, indicó Domínguez sobre sus expectativas, sumando que está interesado en conocer las disposiciones de Bullrich en materia de seguridad, aseverando que “las medidas de austeridad no pueden aplicarse en esta cuestión”.

Consultado sobre qué temas prevé abordar con la integrante del gabinete del presidente Javier Milei, el funcionario salteño sintetizó que le interesa charlar cuestiones respecto a la frontera, a la superpoblación carcelaria y los equipos para las fuerzas.

“Quiero plantear la superpoblación carcelaria, que es grave y hay que tomar cartas en el asunto; la actuación conjunta de las fuerzas de seguridad en la frontera para hacer un combate muy enérgico contra el contrabando, el narcotráfico y el crimen organizado; y luego la necesidad de equipamiento que es menester”, puntualizó Domínguez.

Archivos

Otras noticias