sábado 27 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Contradicciones libertarias | El salteño Olmedo dice que hay que terminar las obras empezadas, pero Milei advierte que no hay plata

El diputado electo del Parlasur aseguró que lo que ya comenzó por la gestión de Alberto Fernández tiene que continuarse. Sin embargo, el nuevo presidente dijo que eso no sucederá.

Los libertarios ya empezaron a contradecirse, y eso que todavía no asumieron. El referente en Salta del nuevo gobierno, Alfredo Olmedo, dijo este martes que toda la obra pública que ya empezó debe terminarse. Mientras tanto, el presidente electo dijo que eso no va a ocurrir.

«Considero que las obras que se iniciaron las tienen que terminar. Tiene que venir un esquema nuevo. Hay lugares donde no cierra el número pero hay que atender», dijo Olmedo este martes en el programa Agenda Abierta.

El sojero dijo eso a pesar de que también aclaró que los libertarios no van a a hacer «todo lo que no se hizo en tantos años».

Olmedo, diputado electo del Parlasur, viaja hacia Buenos Aires este miércoles, y aseguró que está dispuesto a formar parte del gabinete nacional si es que se lo solicitan. «Si me convocan estoy atento y a disposición, si es algo a lo que me dedico. En la parte agropecuaria tengo una base sólida con conexiones mundiales», declaró.

Pero no todo es tan simple. Ayer, poco antes de que Olmedo dijera que las obras deben ser terminadas, el presidente electo aseguró todo lo contrario.

«No tenemos plata. Esas obras pueden ser entregadas al sector privado. Que las termine el sector privado. No tenemos plata», dijo Milei.

En una entrevista en la radio Neura, el presidente electo señaló que, en todo caso, «que los intendentes busquen la forma de financiarse», e insistió: «No hay plata, si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a la hiper. Y nos vamos a 95 por ciento de pobres y 70 por ciento de indigentes».

Archivos

Otras noticias