Lo determinó el Tercer Parlamento de Mujeres y Diversidades Indígenas que se realizó en nuestra provincia.
El viernes 3 de junio se realizará una nueva marcha Ni Una Menos en todo el país. En algunas ciudades, como Salta, habrá una presencia que se hará sentir. Serán las mujeres originarias, que dirán basta de chineo.
La presencia de estas mujeres será un nuevo paso en la lucha por la ampliación de derechos y un pedido de justicia para las menores que han sido abusadas en distintos parajes y comunidades, en especial en Salta.
La decisión de participar fue tomada en el Tercer Parlamento de Mujeres y Diversidades Indígenas que se realizó hasta este miércoles en Chicoana. Se acordaron acciones de urgencia contra la violencia de género racista y se presentará ante el Estado un «exigitorio» para terminar con las violaciones de niñas, mujeres y diversidades indígenas.
La Agencia Télam informó que el Parlamento se dio durante tres largas jornadas de intercambios, donde unas 250 mujeres provenientes de 21 naciones y pueblos indígenas decidieron por consenso tomar una serie de medidas orientadas a poner fin a las prácticas abusivas y violentas con motivos de género y discriminación, que calificaron de «coloniales».