viernes 7 de junio de 2024
8.3 C
Salta

Continúa el reclamo de trabajadores viales por el pase a planta permanente y un salario digno

La oferta del gobierno fue un incremento del 12%. Fue rechazada porque según los trabajadores esa cifra los dejaría con un sueldo de bolsillo cercano a los 6500 pesos.

El día jueves tuvo una nueva manifestación de los trabajadores de vialidad en las calles del centro salteño. Llegaron de diversos puntos a apoyar el reclamo. “Nosotros realizaremos un acampe frente a Vialidad hasta que nos den una solución, es la única forma de encontrar una respuesta. Aquí hay muchos arreglos y acomodados”, aseguró uno de ellos a FM Capital.

La protesta se mantiene desde ya hace unos meses. El reclamo apunta a la precariedad de sus trabajos. “Nos quieren subir un 12% y que el resto del día nos rebusquemos con una changa para solventar los gastos y necesidades que tenemos, pero eso no es lo que venimos pidiendo nosotros”, dijo otro de los trabajadores.

El incremento ofrecido sería factible entre los meses septiembre a diciembre. “Es una burla”, aseguraron. “Muchos hacemos aportes pero nos descuentan y quedan unos 6500 pesos con los que no hacemos nada”, analizó otro de los presentes en la carpa vial.

Además adujeron que todo se agrava por su condición de trabajadores “precarizados” que son contratados por municipios del interior pero realizan trabajos para Vialidad de la Provincia. Hay quienes incluso ya llevan una década en esas condiciones, sin aumento de salarios y con un sueldo que hoy por hoy, es de hambre.

Archivos

Otras noticias