El ministro de Infraestructura adelantó que los mismos estarán activos en septiembre. Lo hizo ante la pregunta del autor del proyecto que ya es ley, Omar Exeni, quien viene reuniéndose con el ministro nacional que también padece ese trastorno del lenguaje.
A casi cinco meses de aprobado el proyecto que ayuda a cerca de 12 mil chicos que padecen el trastorno del lenguaje conocido como tartamudez, el autor de ese proyecto – Omar Exeni – requirió ayer precisiones sobre el momento en donde comenzarán a funcionar los consultorios que garantizarán el abordaje integral de la tartamudez en la capital salteña.
Ocurrió ayer durante la visita del Ministro de Infraestructura a la Cámara de Diputados que se extendió por más de seis horas. Sergio Camacho respondió cada una de las preguntas que le realizaban los legisladores. La mayoría de las mismas se enfocaron en obras para sus departamentos y en ese punto Omar Exeni pidió precisiones sobre la puesta en funcionamiento de los consultorios de abordaje integral de la tartamudez. Agradeció la predisposición del ministro para acelerar los pasos administrativos que logren la imputación presupuestaria correspondiente, pero pidió precisiones y remarcó que “si Dios quiere vamos a tener la presencia del ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, cuando inauguremos los consultorios” destacó el legislador que hace meses mantiene contacto con el funcionario nacional que, como él, también padece ese trastorno del leguaje.
Camacho destacó que protagonizan un trabajo conjunto con el ministerio de Salud y que “la obra se va a realizar en la zona de la vieja maternidad, entrando por la calle Adolfo Güemes. Le faltaba imputación a la obra, no estaba en el presupuesto. Por eso requería una reformulación presupuestaria que está en trámite. Una vez que eso esté – entendemos que este viernes – se publica llamado a licitación. Como es un proceso que se denomina de adjudicación simple estaremos 20 días de publicación, 60 de ejecución con lo cual pensamos que estarán abiertos en septiembre”.