lunes 26 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Cónsul boliviano fue detenido con 8 kilos de cocaína en un puesto de Orán

Se trata de Fernando Vega Ibarra quien fue demorado en el puesto 28 de Julio sobre la Ruta 50. Los paquetes eran transportados en el baúl del vehículo, debajo de la rueda de auxilio. Medios bolivianos recuerdan que Orán es el lugar donde se instalará Evo.

Así lo confirmaron fuentes judiciales cercanas al caso al portal nacional Infobae: en su vehículo, en el que viajaba acompañado de otras cuatro personas, se encontraron ocho paquetes, de un kilo cada uno, que estaban en el baúl. La fiscalía federal de la zona a cargo de José Luis Bruno está a cargo del expediente.

El funcionario se identificó ante los gendarmes con su verdadero nombre tras ser interceptado en el puesto 28 de Julio, en la intersección entre Orán y Aguas Blancas. El puesto es un punto donde se realizan inspecciones a bagayeros” que pasan mercadería desde la ciudad boliviana de Bermejo.

Municipalidad de Salta

Los medios bolivianos reproducen la información de los medios argentinos y remarcan que «La ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, ubicada a unos 20 minutos de la frontera con Bolivia, en la provincia de Salta, sería la región donde el expresidente Evo Morales pretende fijar su residencia», dice el portal de Cochabamba “Los tiempos”.

Otras noticias