sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Consternación y dolor | Sin clases en escuela de Tartagal por la muerte de un niño en clase de educación física

El lamentable hecho ocurrió ayer en el colegio San Francisco de esa ciudad del norte salteño. El chico de 10 años murió tras descompensarse.

Tal como lo consignan distintos medios, el niño concurría a cuarto grado de la institución religiosa, se descompensó en medio de la clase, fue asistido primero por un profesor y luego trasladado al hospital Juan Domingo Perón donde constataron su muerte.

«Ustedes se pueden imaginar cómo estamos, muy conmocionados, muy consternados, pero lo principal acá es acompañar a la familia de este alumno, que como es menor no voy a dar su nombre, también acompañar a sus compañeros, docentes”, sostuvo Leonardo Palazo, representante legal de la institución, una vez que se dio a conocer la noticia. Según su relato, él mismo acompañó al chico al hospital, luego de que llegara la madre, que es enfermera.

«Se descompensó, llamamos inmediatamente a emergencias, vino su madre y se lo llevaron al hospital. Yo fui con ellos y lamentablemente no lo pudieron salvar», relató Palazo al portal La Cruda NN. También reveló que las autoridades del colegio decidieron que este miércoles no se dictaran clases en ninguno de los niveles educativos para adherirse al duelo por el fallecimiento del niño.

Por su parte, un médico de apellido Agüero, del hospital Juan Domingo Perón, expresó a Video Tar Noticias que el chico no tenía ningún tipo de golpes ni lesiones y que falleció por una muerte súbita.

Consultado sobre los estudios médicos que los establecimientos educativos le solicitan a los padres de los alumnos para realizar actividades físicas, el abogado del San Francisco no quiso responder y dijo que «no es momento para hablar de eso ahora» y que lo hablarán «en otro momento».

Archivos

Otras noticias