viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Consejo Federal de Inversiones | El ministro De Pedro y el organismo en el que alguna vez sonó Urtubey

El CFI es un organismo clave para las relaciones entre nación y las provincias. Quedó acéfalo tras la muerte de un hombre que lo ocupó desde el año 1987: Juan José Ciácera.

Eduardo «Wado» de Pedro impulsa a un hombre de su riñón para quedarse con la presidencia del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que maneja más de 9 mil millones de pesos por año aportados por las provincias. El ministro del Interior quiere en ese puesto a Ignacio Lamothe, que también pertenece a La Cámpora. Lamothe se desempeñó durante el gobierno de Cristina Kirchner como secretario de Asuntos Municipales en el ministerio del Interior que por entonces conducía Florencio Randazzo, aunque su jefe político siempre fue Wado.

“El CFI, lugar habitual de reunión de los gobernadores peronistas, estuvo a cargo desde 1987 por Juan José Ciácera, que falleció el último martes pasado. Ciácera llegó a la secretaría general del organismo por un acuerdo del peronismo y la UCR y se lo conoció como el Julio Grondona del organismo, puesto que se mantuvo en la presidencia durante más de una decena de gobiernos. El gobierno de Mauricio Macri había intentando reemplazar a Ciácera con el salteño Juan Manuel Urtubey, pero no logró el respaldo de los gobernadores”, recordó el sitio La Política Online.

Otras noticias