jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Consecuencias de la cuarentena | Peluqueros salteños en crisis

Desde el sector indicaron que ya venían mal y con el aislamiento el rubro empeoró. Piden flexibilización de las medidas para su sector.

Pablo Copa, presidente de la Mutual de Peluqueros y Peinadores Profesionales de Salta, fue entrevistado por Radio Salta. Ahí detalló el malestar generalizado que sobrellevan los peluqueros salteños tras casi un mes de cuarentena.

La situación de aislamiento generó una recaída importante en los ingresos del sector. Al punto que Copa afirmó que estos trabajadores no tienen ni siquiera para cumplir con las comidas diarias. “Hay que pagar los alquileres de los negocios, los servicios, además muchas peluquerías tienen empleados. Ya estaba mal antes de esto, imagínese ahora”, comentó.

Municipalidad de Salta

En Salta calculan que hay unos cuatro mil peluqueros y al menos la mitad está en negro. Es decir, dos mil trabajadores no podrán acceder a algún tipo de beneficio brindado por el gobierno a las pymes. “El gobierno hace anuncios, pero uno va al banco y no hay nada de eso, para las pymes como las nuestras”, se lamentó.

Según Copa no es que trabajen en negro porque quieran evadir, sino porque el mercado laboral es complicado. “Así están todos los oficios, el artesano, el herrero, el tapicero, el plomero. Todos la están pasando mal”, explicó al tiempo que pidió una flexibilización de las medidas de aislamiento para su sector.

Otras noticias