martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Congreso nacional | Hay acuerdo para postergar las elecciones nacionales por la pandemia

El diputado Lucas Godoy confirmó que hay acuerdo político para postergar, del 8 de agosto al 12 de septiembre y del 24 de octubre al 14 de noviembre, las elecciones primarias y generales.

El diputado nacional Lucas Godoy confirmó que hay acuerdo político entre el oficialismo y la oposición para postergar, del 8 de agosto al 12 de septiembre y del 24 de octubre al 14 de noviembre, las próximas elecciones primarias y generales.

Además, ratificó que sólo se modificará la fecha de las elecciones y que no habrá cambios en la forma de votación y no sé avanzará en el sistema de boleta única de papel que proponen algunos legisladores de la oposición. “No es correcto modificar el sistema electoral en un año electoral, el cambio de fechas se da por la pandemia y la situación sanitaria” explicó.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, aseguró que el otro proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, para el establecimiento de parámetros objetivos para la gestión de la política sanitaria, “no es la entrega de facultades extraordinarias al gobierno”. “No es una delegación de facultades ni, mucho menos, la entrega de superpoderes” consideró y explicó que “se trata, justamente, de establecer criterios objetivos para determinar las distintas medidas para atender la pandemia del Covid-19”.

“Se establece un semáforo epidemiológico para saber qué hacer de acuerdo a la situación sanitaria” añadió Godoy y reconoció que “aunque la ley es muy sensata y perfectamente constitucional, es probable que alguien quiera judicializarla como ya se hizo con el decreto presidencial que suspendía el dictado de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Archivos

Otras noticias