miércoles 22 de enero de 2025
20.9 C
Salta

Congelan las dietas del Senado | Romero y otros salteños seguirán cobrando «apenas» 7 millones

Lo determinó la vicepresidenta Victoria Villarruel, titular del recinto. La medida regirá hasta fines de marzo.

La vicepresidenta Victoria Villarruel ordenó este jueves 2 de enero el congelamiento de las dietas de los senadores nacionales. La medida regirá hasta el 31 de marzo y cierra por el momento la polémica por el incremento salarial de los legisladores de esa cámara.

Villarruel, titular del Senado, ordenó «suspender desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2025 la aplicación de toda actualización en el valor módulo establecido en la DR-8/24 en las dietas y cualquier otro ítem que integre la remuneración de los Senadores, conforme los fundamentos expresados en los considerandos».

En sus redes sociales, Villarruel comunicó la medida: «He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias. Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso. Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo».

Para la vicepresidenta, «sin el acuerdo de los bloques no se podía tomar la decisión, dado que son los senadores los que deciden su dieta».

Por lo tanto, Juan Carlos Romero y sus pares salteños Sergio Leavy y Nora Giménez, así como el resto de los senadores nacionales, no cobrarán el aumento que hubiese llevado sus dietas a más de 9 millones de pesos.

De todas maneras, este congelamiento no introduce a nuestros representantes en la pobreza o la indigencia. El salario actual de los senadores de la Nación fue determinado en mayo del año pasado y ronda los 7 millones de pesos.

Archivos

Otras noticias