martes 18 de junio de 2024
7.3 C
Salta

Conflicto en el Poder Judicial de Salta | Citan a conciliación obligatoria

Será el 7 de diciembre. Deberán cesar las protestas.

Los trabajadores judiciales de Salta fueron citados a conciliación obligatoria para el 7 de diciembre a las 8.15. De esta manera, las protestas que se desarrollaron la semana pasada en la Ciudad Judicial, con marchas internas y paros regulares, deberán cesar hasta lograr la reunión.

El secretario general de la Agremiación de Empleados Judiciales, Oscar Lafuente, dijo que no seguirán con los paros de tres horas como estaba previsto.

Lafuente aseguró que las medidas de protesta adoptadas generaron malestar en las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Los trabajadores exigen incremento salarial. La protesta está centrada en la falta de paritarias del sector. Los trabajadores judiciales reciben aumentos a la par de los incrementos salariales para jueces y fiscales. Sin embargo, aseguran que esas subas no se hacen efectivas de inmediato, por lo que muchas veces se encuentran detrás de la inflación.

«Queremos la ley de enganche y que nuestro sueldo basico se regule con el 65% de aumento que recibe el juez de la corte», dijo una trabajadora judicial a CUARTO.

Archivos

Otras noticias