miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Confirmación del Consulado | La frontera salteña con Bolivia permanecerá cerrada

Ante los rumores de una posible apertura de los pasos fronterizos salteños, el cónsul boliviano desmintió que se dé en el corto plazo. “Hasta que haya estabilidad sanitaria”, dijo.

Durante las semanas pasadas se barajó la posibilidad de abrir, tras ocho meses, el paso fronterizo legal entre Argentina y Bolivia. Incluso se habló de una comitiva argentina en La Paz que habría de acordar la apertura antes de fin de año. Nada de eso sucedió.

Según detalló el cónsul boliviano en Salta, Mauricio Espinoza, sólo se abrirán los pasos fronterizos una vez que hayan descendido las cifras de contagio de Covid-19. Es decir, algo que podría suceder dentro de un par de meses, o más. Porque si se abren antes de fin de año “puede ser catastrófico”, aseveró el cónsul boliviano a El Expreso.

Momentáneamente sólo se están llevando adelante, oficialmente, viajes de repatriación. El trámite que se realiza mediante el Consulado de Bolivia en Salta, tiene una serie de requisitos. Los bolivianos residentes en Argentina que retornen a su país para las fiestas, no podrán regresar sino hasta que se abran de manera oficial ambas fronteras.

“Las fronteras son espejos, entonces si la frontera boliviana se abre tendría que abrirse la Argentina”, comentó Espinoza.

Archivos

Otras noticias