lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Condenan a policía salteño por abuso sexual

El acusado sometió a tocamientos a la víctima en contra de su voluntad y la amenazó con matarla si lo denunciaba. La justicia le impuso una pena de dos años y cinco meses de prisión condicional y le fijó reglas de conducta.

Un policía de 37 años fue condenado en juicio abreviado por los delitos de abuso sexual simple y coacción, en concurso real, contra su pareja. La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, dictó la sentencia tras el acuerdo entre la fiscalía, la defensa y el imputado.

Según la denuncia, el hecho ocurrió una tarde cuando el policía llegó de trabajar y le dijo a la mujer que quería tener relaciones sexuales. Ella se negó y él la sometió a tocamientos en contra de su voluntad. Luego le advirtió que si lo denunciaba la mataría con su arma reglamentaria.

La pena impuesta fue de dos años y cinco meses de prisión condicional, lo que le permitió al acusado recuperar su libertad. Sin embargo, deberá cumplir con una serie de reglas de conducta por el término de la condena, entre ellas, abstenerse de consumir drogas y alcohol, realizar tratamiento psicológico, no acercarse ni contactar a la denunciante y no ejercer violencia física o psicológica contra ella.

Otras noticias