miércoles 29 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Condenados al abismo | En Salta hay menos de la mitad de médicos necesarios

Lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, quien agregó que el sistema que propone Javier Milei para el sector perjudicaría aún más a los salteños.

Estamos mal y puede que vayamos peor. Es que en Salta, en materia de salud, siempre corremos por detrás. Y quizás la cosa podría ponerse aún más complicada, según lo que dijo este jueves el ministro Federico Mangione.

Mangione dijo que en Salta hay menos de la mitad de médicos necesarios, tanto en el sector público como privado, y advirtió que si Javier Milei llega a la presidencia e implementa el sistema de vouchers, la situación podría empeorar.

En FM Profesional, Mangione explicó que según la media nacional tiene que haber seis médicos cada mil habitantes, pero en Salta hay menos de la mitad. Lo atribuyó, entre otras cosas, a que los nuevos profesionales no eligen quedarse en la provincia dado que la geografía de Salta «es muy hostil». Y aclaró que la solución no depende solamente de ofrecer viviendas y buenos sueldos.

Sobre la propuesta de Javier Milei de implementar un sistema de vouchers, Mangione dijo que «hay que tener cuidado» y explicó que estuvo en otros países donde se esta modalidad es efectiva y dijo que hay salud de primera, segunda, tercera y hasta cuarta. Señaló que el valor del voucher será en consonancia con el sueldo de cada ciudadano, por lo que si no gana mucho y necesita un trasplante, «estará condenado».

Archivos

Otras noticias