El edil libertario fue señalado por emplear las redes sociales para incitar al odio contra la concejala. Gareca dijo no sentirse víctima y sí adversaria de “personajes odiantes que arribaron a la política”.
El concejal Pablo López, de La Libertad Avanza, fue señalado por Malvina Gareca como responsable de incitar ataques contra su persona a partir de una publicación en redes sociales. Hacía alusión a un video que López publicó en Instagram utilizando manifestaciones de la concejala en el recinto y recortes periodísticos de medios bonaerenses para atribuírsele a la edil de la capital salteña.
“Hace recortes tendenciosos, tergiversa lo que digo en el recinto y hasta utiliza información falsa con los que hacen videos que son publicados en las redes sociales para promover odio que él festeja en los comentarios. No es la primera vez que me pasa y claro que afecta. Mi casa ya fue blanco de pintadas injuriantes. Evidentemente el concejal López no dimensiona lo que puede generar con ese tipo de mensajes. Esos mensajes llegan a mis amigos, hijos, familia que lógicamente se preocupan. Por eso hago responsable al concejal de cualquier tipo de accionar violento hacia mi familia”, declaró la edil a este medio.
Gareca aseguró también que la práctica de decir en las redes lo que no dicen en el recinto afecta al trabajo cotidiano del cuerpo legislativo y a la “democracia misma. Ellos [por los libertarios] podrían optar por mostrar su política de otra manera, pero eligen estas. Yo entiendo la política de otra manera. Creo en el respeto por las otras ideas, no en que prevalezca la agresión y el odio”, sentenció.
Consultada si pedirá la intervención de sus pares en el asunto, la concejala y referente del feminismo en la provincia manifestó: “se lo he planteado respetuosamente al concejal. Le dije que me parece que estas no son las formas. Me respondió que no coincide conmigo, que él puede hacer lo que quiera en sus redes, que son cuestiones públicas y demás. Veré si apelo a mecanismos institucionales internos para abordar el tema. No porque me asuma como víctima de un adolescente tardío que aspira a ser hater, sino porque debemos resguardar al propio cuerpo legislativo de estos personajes odiantes. Entiendo que en sus lógicas quizás necesitan tener más likes, pero creo que las maneras de hacer política son otras”, sentenció.