sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Concejal oranense asegura que el gobierno está «manipulando» las cifras del dengue

El periodista y edil Samuel Huerga denunció el avance del Dengue en la ciudad norteña y alertó sobre una completa manipulación de las cifras, similar a la vivida con la pandemia de Covid-19.

Según Huerga, el gobierno de Sáenz ha desmantelado aún más al sistema de salud y no ha previsto la provisión de suero para la zona norte, en semejante crisis. Además, la caña de azúcar al lado de los barrios de la ciudad genera la proliferación del Dengue, lo que ha provocado un aumento en la cantidad de fallecimientos por la enfermedad.

Municipalidad de Salta

Los vecinos ya no acuden al hospital local porque no hay atención, la gente está tirada en el piso y no hay camas disponibles, le dijo Huerga a FM Noticias. La situación es la misma en las clínicas privadas y si se hace una internación domiciliaria no se consigue suero en las farmacias.

El periodista además lamentó la situación por la que atraviesa una compañera de militancia que se encuentra en delicado estado de salud con Dengue hemorrágico, mientras que el IPS se niega a cubrir su traslado, análisis e internación.

El candidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda apuntó a EDESA, que hace lo que quiere con las tarifas y nos impide un desarrollo económico y comercial como corresponde, lo que es un ataque a la desocupación.

Según Huerga, lo que ha hecho Sáenz en la destrucción del sistema de salud en Orán es criminal y el presidente de Agua del Norte, Ignacio Jarsún, debería estar preso por la cantidad de calles rotas, las instalaciones de agua en mal estado y la cantidad de agua estancada que demuestran una desidia total en su accionar como funcionario público.

Otras noticias