domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Con Milei no pasa | Compañía salteña ya exporta agua mineral a China

Mientras el libertario quiere romper relaciones con ese país por considerarlo comunista, el gobierno informó que a fines de octubre arribó el embarque de Agua Palau a la feria China International Import Expo que se realiza en Shanghái.

El Ministerio de Producción de la provincia anunció ayer que Agua Mineral Palau se convirtió en la primera empresa del país en ese rubro en comercializar su producto con envases de 500 centímetros cúbicos a China.

El primer embarque arribó a fines de octubre al gigante asiático y fue presentado la semana pasada en el pabellón argentino en la feria China International Import Expo (CIIE) 2023, en Shanghái. La transacción se logró luego de tratativas internacionales a través de la Cancillería y el Consulado argentino, alcanzando así su Código de Registro autorizado.

Según la información oficial, la compañía emplazada en Rosario de la Frontera se encuentra con récord de producción y ventas, con 1.200 millones de litros por mes, proyectando la recuperación de la “línea vidrio” de agua mineral Premium, que se logrará con la adquisición de maquinaria que será importada también desde China.

Archivos

Otras noticias