Juan Manuel Pulleiro ordenó el beneficio para el senador.
Algunos son más iguales que otros, podría decir Sergio Leavy, citando alguna vieja fábula que reflejaba los beneficios que obtienen los que se encuentran más cerca del poder. El senador nacional es uno de esos privilegiados. Llegó a Salta hace ocho días desde Buenos Aires y desde entonces anduvo de aquí para allá, sin hacer cuarentena. Para colmo, lo hizo gracias al apoyo político de la provincia.
La semana pasada, Leavy estuvo «menos de 24 horas en Buenos Aires», según él mismo informó desde sus redes sociales. Participó de la Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia. «Por reglamento es de carácter reservado y por lo tanto requería mi presencia en el Congreso de la Nación», aseguró el salteño al comunicar el viaje relámpago.
Menos de 24 horas en Buenos Aires para participar de la Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia que por reglamento es de carácter reservado y por lo tanto requería mi presencia en el Congreso de la Nación. @MoreauLeopoldo pic.twitter.com/Ovm94KZGus
— Sergio Oso Leavy (@ElOsoLeavy) May 27, 2020
Traas la reunión, Leavy viajó de manera inmediata a Salta. Lo hizo en auto junto con dos choferes. El Toyota Corolla llegó al control de ingreso poco antes de las diez de la noche del jueves 28 de mayo. Leavy fue examinado por personal del SAMEC mientras los oficiales a cargo consultaban a sus superiores cómo proceder.
Según pudo averiguar CUARTO, el Comisario Mayor Jaime Nur les dijo a los oficiales a cargo que por orden del ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, Leavy no debía ser puesto en aislamiento obligatorio. Pulleiro también ordenó que el vehículo siguiera su camino hasta la casa del senador en Tres Cerritos sin custodia policial.
Ayer, Leavy estuvo en la Cámara de Diputados de la provincia, desde donde asistió a una nueva sesión remota del Senado Nacional. Lo acompañaba Nora Giménez y el resto del equipo de trabajo.
Por empezar la tercera sesión remota del @SenadoArgentina desde la @camdipsalta junto a @noragimenezok . pic.twitter.com/KWBltQEGd1
— Sergio Oso Leavy (@ElOsoLeavy) June 4, 2020
El periodista Oscar Correa informó por Twitter que tras su arribo a Salta el ex intendente de Tartagal también estuvo presente en la asunción de las nuevas autoridades de Anses en la provincia.
Y no sólo estuvo en la legislatura, sino que el recién llegadito de BsAs, @ElOsoLeavy estuvo en la asunción de las nuevas autoridades de (la eternamente cerrada) @ansesgob en #Salta. ¿Y la cuarentena? ¿Y el aislamiento? Y el pedido de @alferdez?
— Oscar Correa (@OscarCorrea87) June 5, 2020
¿Doble vara?
Los permisos para Leavy llaman la atención teniendo en cuenta lo sucedido en los últimos días con el diputado provincial de la UCR Héctor Chibán, quien tuvo contacto con su hijo recién llegado desde Buenos Aires y desde entonces tanto en la Legislatura como en Epidemiología se aseguró que le correspondía la cuarentena.
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/el-diputado-asegura-que-ya-la-esta-cumpliendo-para-epidemiologia-chiban-debe-entrar-en-cuarentena/