sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Cómo y dónde inscribirse | Jóvenes salteños que no terminaron la secundaria podrán hacerlo con ayuda económica incluida 

Se lanzó ayer el Plan Egresar que alcanzará a unos 400 mil jóvenes argentinos con materias pendientes. La iniciativa incluye una ayuda económica mensual de cinco mil pesos.

Es un hecho que, en el nivel medio, las trayectorias escolares entran en tensión con la realidad socioeconómica. Según datos recabados en la prueba Aprender 2019, sólo 3 de cada 10 adolescentes terminaron la secundaria en tiempo y forma. En ese marco, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó el Plan Egresar.

El mismo está destinado a estudiantes que hayan cursado sus estudios secundarios, pero no obtuvieron el título por deber materias. El programa consiste en una ayuda económica mensual e incluye la cursada de “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral para poder aprobar las asignaturas que adeudan.

Municipalidad de Salta

Se calcula que el Plan alcanzará a unos 400 mil estudiantes que quieran culminar su educación media y en esta primera etapa, se destinarán 4.000 millones de pesos a 80 mil jóvenes. Los estudiantes podrán solicitar una beca Egresar de $5000 mensuales durante un cuatrimestre que se puede renovar por un cuatrimestre más, en tanto cumplan con los requisitos estipulados.

Quienes deseen ser parte del Plan deberán inscribirse a partir del 14 de junio al 16 de julio en la plataforma “Egresar” que estará disponible en la página web del Ministerio de Educación. El Plan trabajará articuladamente con el Instituto Nacional de Juventudes con el objetivo de que sea el propio Estado quien vaya a buscar a aquellos jóvenes en situación de mayor vulnerabilidad para que culminen sus estudios.

Otras noticias