Tras la marcha opositora del sábado, Inés Liendo publicó una serie de propuestas para reducir el Estado y darle mayor libertad a las empresas. El costo lo pagarían los trabajadores.
La ¿salteña? Inés Liendo atrasa. No es una crítica ni un elogio. Simplemente una descripción. Es que la ex candidata a diputada nacional del macrismo escribió este fin de semana que lo que el país necesita es imitar políticas de hace un siglo.
Liendo fue candidata en Salta a pesar de vivir en Buenos Aires, algo que generó polémica el año pasado, ya que la supuesta representante de nuestra provincia ni siquiera vota aquí. Tras su fracaso electoral, sigue adelante a través de las redes.
«La marcha de ayer fue impactante, y demuestra que Argentina está lista para avanzar en las transformaciones de fondo que necesita para salir adelante. En 2023 debemos hacer una verdadera REVOLUCIÓN que termine de una vez y para siempre con las trabas que nos limitan», escribió Liendo en su cuenta de Twitter el domingo, tras la marcha opositora del sábado.
El primer punto de su propuesta es el de «impuestos bajos». «Tenemos que convertirnos en la ‘meca de los impuestos bajos’ y ser un imán para las inversiones locales y extranjeras, como hace 100 años. Impuestos absurdos y confiscatorios como las ‘retenciones’ deben eliminarse por completo», escribió.
Otro punto es el de la reforma laboral, algo que el macrismo intentó realizar durante su gestión nacional pero no pudo concretar por las masivas protestas. Para Liendo, «nuestras leyes parecen hechas a propósito para perjudicar al trabajador». «Es increíble que sigamos ‘criminalizando’ a quienes dan empleo, en lugar de ayudarlos. El Congreso debe actuar inmediatamente en este sentido», agregó.
Además, Liendo propone una reforma del Estado que implique cierre y despidos de miles de trabajadores. «Es inaceptable que en un país donde 6 de cada 10 chicos son pobres, sigamos destinando recursos para mantener organismos vergonzosos e inútiles como el INADI, Telam, el INCAA o el Ministerio de la Mujer. ¡Dejemos de financiar a un Estado ineficiente!», aseguró.