sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Como efecto de las PASO salteñas | Urtubey apuesta dejar afuera del Senado a Romero

La prensa nacional se hace eco del escenario electoral salteño y aseguran que existen dos escenarios que podrían influir en la repartición de escaños para la Cámara Alta.

Los resultados que arrojen las PASO provinciales de este domingo podrían influir en la tendencia electoral a nivel nacional. La “apuesta” de Juan Manuel Urtubey es dejar afuera del Senado de la Nación a “su histórico rival” Juan Carlos Romero.

Para el sitio La Política Online, Urtubey “trabaja en la reconstrucción de su proyecto político y quiere quedar como el principal líder no kirchnerista de la oposición salteña”, y para ello “necesita” que el ex gobernador quede afuera de la cámara alta.

Municipalidad de Salta

La provincia renueva tres bancas en el Senado: dos de ellas son para la primera fuerza y la restante para la segunda. Si los resultados del 11 de agosto se repiten, el Frente de Todos logrará meter a Sergio “Oso” Leavy y a Nora Gímenez, mientras que Juntos por el Cambio a Romero.

Sin embargo, si Consenso Federal achica distancias, Marcelo Lara Gros podría arrebatarle el escaño al macrismo. Este escenario viene atado a dos percepciones del escenario local que haría el propio Urtubey: que Leavy le gane la interna al vicegobernador Miguel Isa y que Gustavo Sáenz sea su sucesor.

“La meta de Urtubey de opacar a Romero podría complicarse en las primarias del domingo si el ex gobernador logra imponer a su hija Bettina como la candidata del frente de Sáenz en la capital provincial, lo que la dejaría muy bien parada para quedarse con la intendencia”, agrega LPO.

Otras noticias