miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

Comisión de Familiares Contra la Impunidad | Nueve años y casi 500 marchas

Esta semana se cumplió un nuevo aniversario del grupo que pelea por justicia.

Cualquier salteño los vio algún viernes en la plaza 9 de Julio. Sus marchas se convirtieron en un emblema negativo de la ciudad, un paisaje que no se muestra en las promociones turísticas. Son los miembros de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, que esta semana cumplieron nueve años de organización para buscar justicia.

La Comisión se moviliza todos los viernes alrededor de la plaza. Mañana se realizará la marcha 495, esta vez en forma virtual, como manda la época de pandemia.

«Nunca vamos a poder dar una estadística exacta de los casos que aún quedan sin resolver, dado que año tras año se suman casos. Inclusive algunos llegan, acompañan por un tiempo y después por razones de trabajo, de salud, y de tiempo no vuelven y después pueden regresar», dijo Raúl Córdoba, referente de la Comisión.

«Comenzamos marchando diez y llegamos a tener listados de cien a 150 personas, y hay gente que quedó en el olvido», agregó en Nuevo Diario.

«En el transcurso de esta pandemia decidimos sostener nuestras manifestaciones de forma virtual, entendiendo que debíamos acompañar el aislamiento social y obligatorio», siguió Córdoba.

Otras noticias