Verónica Simesen dijo que podría solicitar el pedido de detención.
El comisario Walter Ezequiel Mamaní, apartado de la fuerza por haber encarcelado sin pruebas y torturado a un joven en Apolinario Saravia, podría ser detenido. Así lo aseguró la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen, quien agregó que no le va a temblar «el pulso ni la firma» para solicitar su detención.
Aunque parezca insólito, Mamaní sólo fue apartado de la fuerza a pesar de que lo sucedido en Apolinario Saravia no es la primera falta grave que comete. En 2011 Mamaní había plantado pruebas en la investigación por los asesinatos de las turistas francesas en San Lorenzo.
Ahora Mamaní mintió para detener a un joven. Junto a otros tres efectivos lo encarceló y lo torturó. Sin embargo todo lleva su tiempo. La fiscal Simesen dijo que no descarta el pedido de detención dado que las pruebas son contundentes.
En FM Profesional, Simesen agregó que también estudiará las demás causas en las que Mamaní está involucrado, como la plantación de pruebas en 2011, algo que se probó en el juicio que se realizó en 2014.