sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Comida y contención | La ministra Edith Cruz habló sobre la naturaleza del Plan Alimentario Salteño

Lo expresó en su recorrida por escuelas de Orán y Pichanal que brindan el almuerzo a estudiantes los días sábado y domingo. Ayer fue el segundo día del PAS en 139 escuelas de zonas vulnerables de cada municipio

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz realizó una recorrida por las escuelas Arturo Illia y Juan Taranto de Orán, y Jesús de Nazareth y Juan XXIII de Pichanal, que integran el grupo de establecimientos en la que se desarrolla el Plan Alimentario Salteño.

Durante la visita la funcionaria dialogó con las directoras, personal del ministerio de Educación, voluntarios y los responsables de los talleres. “El Plan Alimentario no es solo brindar un plato de comida, es contención con recurso humano valioso”, dijo la Ministra y agregó que “los talleres se vienen desarrollando durante el año, los días sábados a través de los Centros de Actividades Infantiles (CAI). Con la puesta en marcha del PAS, se le sumaron más cursos, se agregó el domingo y la alimentación para los chicos”. Los talleres que se dictan son: salud bucal, peluquería, manualidades, danzas folclóricas, oralidad, títeres, deportes y actividades de recreación, entre otros.

Conviene recordar que a través del Ministerio de Educación, el gobierno concretó ayer el segundo día del Plan Alimentario Salteño (PAS) en 139 escuelas de zonas vulnerables de cada municipio, para brindar almuerzo a niños y jóvenes. Supervisores, directores y coordinadores de la Cartera Educativa recorrieron diversas escuelas en los municipios, e informaron que el plan se desarrolla con total normalidad.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, junto al coordinador de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra, visitaron este domingo la escuela Gobernador Manuel Solá de la localidad de Cerrillos. Allí asistieron a almorzar 100 niños de la zona, a quienes se les brindó de menú estofado de carne. El PAS seguirá en marcha hasta finalizar el ciclo lectivo todos los sábados y domingos en las 139 escuelas. El horario de almuerzo es de 12 a 14 y dependiendo de la cantidad de chicos se realizará en uno o dos turnos.

Archivos

Otras noticias