lunes 29 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Partida mensual para comedores infantiles | “Cuando asumió Urtubey se destinaba por chico $12; hoy $600”

Lo aseguró la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz. Fue durante una recorrida por comedores infantiles de Villa Floresta.

La funcionaria enfatizó que en estos 12 años el Gobierno provincial aumentó el presupuesto para asistir a comedores infantiles, al tiempo que trabajó en la reconversión de estos espacios a través del programa “Comer en Familia”. Se tratan de comedores asistidos mensualmente con fondos provinciales que funcionan de lunes a viernes brindando el almuerzo a chicos y chicas. De los 32 comedores de ese tipo que hay en la provincia, 25 se ubican en la Capital y los 7 restantes están distribuidos en Metán, Rosario de Lerma y San Lorenzo, asistiendo un total de 3.580 chicos.

Al respecto, la funcionaria que mantuvo encuentro con las responsables y voluntarias de los comedores Floresta, La Floresta, Amor y Fe y Rayito de Sol, dijo que “hemos incrementado los fondos para la asistencia alimentaria de los chicos, además hemos coordinado la atención a las mamás embarazadas y a los adultos mayores, con la entrega de los módulos alimentarios”.

“Cuando asumió el gobernador Urtubey se destinaba por chico por mes, 12 pesos, hoy se destina 600 pesos”, explicó la funcionaria y remarcó que estos incrementos obedecen a aplicar políticas de contención, ajustándonos a una realidad difícil para muchos, originada por las pésimas decisiones en materia económica dispuestas por el Gobierno nacional”.

Durante la recorrida, la ministra Cruz destacó el trabajo del voluntariado “que día a día está presente en los comedores, y por sobre todo hay que valorar la decisión de las responsables de abrir sus casas para recibir a los chicos”.

Archivos

Otras noticias