lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Baltasar Saravia encabezó la reunión que balanceó el Plan Alimentario durante el primer fin de semana

Ministros, secretarios y funcionarios de las áreas que tienen a su cargo el Plan se reunieron con el Jefe de Gabinete. Destacaron el trabajo del personal que brindó la asistencia nutricional a miles de personas.

“Queremos agradecer fundamentalmente a todo el personal y a la comunidad en general  que trabajó para hacer realidad este refuerzo alimentario que permite garantizar la adecuada nutrición a miles de salteños que hoy están padeciendo la crisis económica”, declaró Baltasar Saravia.

En relación al trabajo que se hizo en las escuelas, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo remarcó el compromiso de los directivos, personal de maestranza y familiares. «Ante estas situaciones de necesidad cada persona aportó su colaboración para que cada niño tenga su plato de comida», consideró. Además, indicó que tras el análisis de la situación se resolvió incorporar un establecimiento educativo más: la escuela Nº 4380 Antonio Clerico de El Galpón.

Municipalidad de Salta

Asimismo, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, subrayó la solidaridad y el esfuerzo de cada integrante del PAS. “El Plan Alimentario Salteño no es sólo brindar un plato de comida, es contención con recurso humano valioso”, expresó.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, informó que se dispuso de un sistema informático para llevar el control detallado del servicio que se brinda en los cuerpos infantiles de la policía de toda la provincia, a los que concurren más de 10.000 chicos.

Por último, Horacio Zenarruza, secretario de Modernización del Estado y coordinador general del PAS, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre las distintas áreas del Gabinete provincial, que permitió que el Plan tenga el alcance esperado. “Igualmente, vamos a seguir realizando tareas de control y ajustando detalles para llegar a quienes lo necesiten”.

Otras noticias