domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Comercio salteño | En lo que va de 2019 se registraron oficialmente alrededor de 700 despidos

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio aseguran que esta cifra duplica lo habitual en años críticos para el sector.

Las cifras que brindó el Sindicato a diario El Tribuno datan hasta fines del mes de agosto. En el sector comercio se registraron unos 700 despidos en ocho meses, de los cuales más de 500 no terminaron en reincorporaciones al mundo laboral.

Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, aseguró que se trata de “un número alto porque nunca supera 350 despidos, aun en los años de crisis”.

Municipalidad de Salta

Dos grandes tiendas salteñas ya cerraron sus puertas: Musimundo y HyR Maluf. En tanto que Ribeiro y Emilio Luque están atravesando procedimientos preventivos de crisis.

Sobre esta última, Ortiz señaló que “la empresa está atravesando una situación de desabastecimiento, corte de suministro de luz y atraso salarial. También tiene un pedido de desalojo, es complicadísima la situación”. Hay actualmente trabajando en el mayorista Emilio Luque un total de 43 personas que se verán afectadas si se da el cierre definitivo.

Otras noticias