viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Comerciantes lamentan inseguridad creciente en la zona Este de Salta Capital

Durante el fin de semana, un nuevo hecho de inseguridad detonó la denuncia pública. Delincuentes ingresaron a una vivienda y a un local comercial ubicado en Villa Mitre mientras sus propietarios dormían. A pesar de contar con cámaras de seguridad, los delincuentes actuaron con total impunidad y se llevaron herramientas y otros objetos de valor.

La propietaria del comercio ubicado en calle Angélica Correa 1421 relató lo sucedido a los medios locales y expresó su preocupación. Según su testimonio, los robos vienen ocurriendo desde hace tres semanas y afectan también a los vecinos de la zona y no solo a la barriada de Mitre. La falta de iluminación y presencia policial parecen favorecer la impunidad de los delincuentes.

Además, la mujer lamentó que, a pesar de tener cámaras de seguridad, los delincuentes ignoran su presencia y actúan con total tranquilidad. Durante el robo, los malhechores permanecieron al menos media hora en el lugar, llevándose herramientas, alimentos y otros objetos de valor. La situación se agrava con la falta de respuesta de las autoridades policiales, quienes argumentan la escasez de personal y vehículos.

La preocupación crece entre los comerciantes y vecinos de la zona, ya que este no es un caso aislado. Según Anahí, ya se han producido más de diez robos en la misma cuadra. La falta de seguridad y la ausencia de una pronta respuesta por parte de las autoridades generan incertidumbre y temor en la comunidad, que se ve obligada a tomar medidas por su cuenta para proteger sus propiedades.

Archivos

Otras noticias