domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Comerciantes de las peatonales salteñas piden mano dura ante la reaparición de manteros

Una de las representantes del comercio acusó que pese al acuerdo con la Municipalidad de Salta, lo vendedores volvieron a instalarse por las noches en el centro capitalino.

La reaparición de los vendedores informales en las calles del centro capitalino ha generado una rápida repercusión. Imágenes publicadas por un medio local foguearon la reacción de los comerciantes: muestran cómo los manteros ofrecen diversos productos, incluso antes de que cierren todos los comercios de la calle Alberdi. Ante esta situación, Carol Ramos, representante de la Cámara de Comerciantes Unidos, expresó su preocupación y solicitó a la Policía una mayor presencia y control para garantizar el despeje de las cuadras.

Ramos señaló que los manteros han sido avistados en diferentes áreas del centro, «especialmente en las peatonales, desde la hora de la siesta». También comentó que ya varios comerciantes han llamado al 911 para informar sobre la situación y solicitar intervención policial. Si bien se obtuvieron respuestas en algunas ocasiones, Ramos instó a los uniformados a «actuar de manera más efectiva y mantener el orden en el área».

Municipalidad de Salta

Además, deslizó que consideran que la aparición de los manteros obedece al paro de empleados municipales en el área de Espacios Públicos, quienes no estarían realizando su labor de inspección en días pasados, lo cual fue rápidamente aprovechado.

Ante esta situación, Ramos afirmó que «no importa quién sea el intendente, los vendedores informales no deben permitirse en el centro de la ciudad». Además, solicitó que, al menos, respeten los derechos de los comerciantes y no ocupen espacios públicos frente a los establecimientos.

Otras noticias