sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Comenzó la campaña | Miguel Isa aseguró que no cerrarán terciarios en Salta

El vicegobernador estuvo en Tartagal, donde visitó un Instituto de Educación Superior y tras ser consultado por el tema, negó rotundamente esa posibilidad.

Hace unos meses el cierre de terciarios estuvo en boca de muchos docentes y alumnos. Incluso hubo reclamos públicos y se pidieron audiencias con las autoridades pertinentes. Hoy al parecer esa amenaza sigue presente en las preocupaciones del sector educativo.

El vicegobernador salteño Miguel Isa recorrió hace unos días el Instituto de Educación Superior 6.029, de la ciudad de Tartagal. Ahí se dicta la carrera de profesorado en educación primaria intercultural bilingüe con unos 900 alumnos.

Municipalidad de Salta

Una vez Isa estuvo con alumnos y docentes le consultaron por la posibilidad de cierre de los conocidos como institutos terciarios (Educación Superior). El vicegobernador contestó: “No se van a cerrar los terciarios, la educación superior es una política de Estado en Salta y por eso hay institutos de educación superior en los 23 departamentos de la provincia”.

Otras noticias