Un comunicado firmado por el jefe comunal informa que desde el sábado y hasta el martes nadie podrá salir de sus hogares y los comercios permanecerán cerrados.
Mientras la situación de contagios se agrava en Colonia Santa Rosa, desde el COE municipal emitieron una Resolución en la que optaron por llamar al encierro a sus pobladores. Además de instar al cierre de todos los locales comerciales.
La resolución fechada en 26 de agosto de 2020, y con la firma del intendente Jorge Mario Guerra, establece que para el día de mañana viernes 28 y sábado 29 “se extenderá por única vez el horario de circulación y apertura de comercios habilitados hasta las 20 hs”.
Pasada esa hora del sábado, la ciudad norteña entrará en “toque de queda”. Es decir, se prohíbe la circulación en las calles. La medida será efectiva hasta la medianoche del 31 de agosto. Aseguran que habrá controles rigurosos en distintos puntos de la ciudad.
La explicación que esgrimen desde el COE y la Municipalidad es que quieren resguardar a la población en vísperas de celebrar la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima. Todo indica que temen se descontrolen los encuentros y la escalada de contagio supere con creces lo que ya sucede en el municipio del norte salteño.