sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Colegios privados salteños aplicarán aumento del 35% en las cuotas a partir de junio

Esta medida se toma como consecuencia de los aumentos salariales otorgados a los trabajadores de la educación privada, señalaron. El incremento entrará en vigencia a partir del próximo mes y quieren mantener el precio de las cuotas durante al menos un trimestre.

Según informó el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Robero Suaina, la decisión de aplicar un aumento en las cuotas de entre un 30 y 35 por ciento en los colegios privados responde a la necesidad de ajustar los valores debido a los incrementos salariales y a la inaplicabilidad de los «Precios Justos» frente al contexto inflacionario.

Muchos colegios ya habían realizado ajustes en marzo, pero se sumarán aquellos pendientes desde noviembre del año pasado. El objetivo es mantener los precios de las cuotas por al menos un trimestre, aunque algunos establecimientos deberán comunicar mensualmente el valor de las cuotas a partir del próximo mes.

Municipalidad de Salta

La situación refleja, explicó Suaina, las dificultades que enfrentan los colegios privados para establecer valores coherentes en un contexto inflacionario y en medio de las negociaciones salariales en curso. Los incrementos en las cuotas escolares son necesarios para hacer frente a los aumentos en los salarios del personal docente y mantener el funcionamiento de las instituciones educativas privadas.

Otras noticias