domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Colegio San Rafael | Repudio de SADOP por el despido de docentes que reclamaban un bono y mejora salarial

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares hizo referencia al despido de 5 docentes que elevaron una nota para exigir lo que dictamina la ley.

Ayer se supo del despido de cinco docentes que “casualmente” pusieron la firma en una nota en la que exigían a la patronal de la institución educativa se les pagara un bono de 5000 pesos, por un lado, y por el otro el pago de los salarios de diciembre, enero y febrero en forma total y no proporcional como ya lo hicieron años anteriores. También exigían la bancarización de los sueldos y la adecuación del salario, como lo exige la ley.

La medida adoptada por el colegio San Rafael, que ya tiene cerca de un cuarto de siglo de existencia, fue conocida por SADOP, que mediante un escrito efectivizó su repudio por “dicha actitud injusta que viven todos los docentes de dicha institución”. Además recordaron que en todos los años de funcionamiento del colegio “jamás regularizaron la relación laboral de sus trabajadores, que siguen cobrando miserables y precarizados  sueldos”.

Municipalidad de Salta

Para finalizar recordaron que “los docentes se unieron y se animaron a mostrar, a toda la comunidad educativa, la situación de explotación que llevan años padeciendo de manos de los dueños del Colegio San Rafael”.

Otras noticias