jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Cogolleros salteños | Ladrones de plantas de cannabis condenados tras juicio abreviado

Sujetos ingresaron a una vivienda y robaron plantas en dos oportunidades. El propietario contaba con habilitación legal para producción e investigación.

En un juicio abreviado, la justicia condenó a Horacio Hernán Rodríguez a 1 año y 8 meses de prisión efectiva, mientras que Gonzalo Nahuel Liendro recibió 1 año y 6 meses de prisión condicional por los delitos de robo y hurto agravados en concurso real.

Los hechos ocurrieron el 1 y 15 de octubre del año pasado, cuando los imputados ingresaron violentamente a un domicilio habilitado para la producción e investigación de cannabis. En la primera ocasión, arrancaron 11 plantas polinizadoras, mientras que en el segundo episodio, sustrajeron una bicicleta fija y 4 plantines en estado de polinización.

El damnificado, quien contaba con los registros correspondientes del Instituto Nacional de Semillas, aportó videos que evidenciaban a los sujetos cometiendo los ilícitos. Tras analizar las pruebas, el fiscal Federico Portal representó al Ministerio Público y la jueza Ada Zunino dictó las respectivas condenas.

Rodríguez fue trasladado de inmediato a una unidad carcelaria para cumplir su pena de prisión efectiva, mientras que Liendro deberá cumplir reglas de conducta al recibir una condena condicional. La fiscalía entiende que ambos cometieron los delitos contra la propiedad de forma debidamente acreditada.

Archivos

Otras noticias