domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

El Club Atlético Peñarol de Salta inauguró cancha propia

El histórico club tendrá ahora un lugar para que entrenen sus inferiores nuevo en la zona norte capitalina. Así lo señalaron desde la dirigencia en una entrevista con el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5).

Iván Arjona es dirigente del Club Peñarol, esta mañana fue entrevistado en vísperas de un gran momento para el club fundado en 1939. Actualmente cuenta con unos 700 chicos en divisiones inferiores. Todos viven en distintos barrios de la zona norte, incluso hay quienes son de Vaqueros.

Según comentó, están cumpliendo un sueño: la inauguración de lo que será la cancha de fútbol de Peñarol. «Está ubicada en la zona norte, al lado de la Universidad Católica», explicó Arjona. Esta es una primera etapa de la que se beneficiarán esos cientos de deportistas que anteriormente tenían que practicar en espacios públicos, como plazas u otros lugares.

Municipalidad de Salta

«Esto lo concretamos con los vecinos, con una gran barriada y estamos muy contentos, orgullosos por el trabajo y el esfuerzo que hicieron todos los compañeros y dirigentes que han pasado en estos 80 años», comentó.

En ese sentido, Arjona recordó que si bien la gestión de una cancha se materializa ahora, es un trabajo que viene de hace seis años. «Logramos que el gobierno nos cediera el terreno y de ahí, a través de la Liga hemos logrado cerrar el predio deportivo y hacer estas obras que estamos inaugurando hoy», explicitó.

Quienes también están felices son los vecinos de la zona donde se emplaza la nueva cancha de Peñarol, también conocida como Barrio Universitario. Así lo narró Arjona: «Es una hectárea que pasó de ser un baldío a una cancha de fútbol; donde mejora para ellos la seguridad y sus hijos pueden venir a practicar deporte, porque nosotros somos un club que mantenemos nuestra condición de social y gratuito».

Otras noticias