domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Clima en Salta Capital | El último fin de semana de enero con mucho sol y altas temperaturas

Luego de varios días de lluvias, este fin de semana llega con temperaturas por encima de los 30°C, escasa nubosidad y recomendaciones para cuidarse del calor.

El pronóstico del tiempo para este fin de semana en Salta anuncia máximas superiores a los 30°C, escasa nubosidad y humedad cercana al 50% durante las tardes.

Estas temperaturas elevadas se mantendrían al menos hasta fin de mes, con algunos días de cielos parcialmente nublados y mínimas de 19°C, de acuerdo a lo informado por el meteorólogo salteño Edgardo Escobar.

Municipalidad de Salta

En este contexto, las autoridades sanitarias recomiendan tomar precauciones para evitar golpes de calor, deshidratación o quemaduras solares, especialmente durante las horas centrales del día, entre las 10 y las 16 horas.

Algunas pautas importantes son mantener una correcta hidratación, reducir la actividad física en horarios de calor extremo, buscar lugares frescos y ventilados, utilizar ropa liviana y protegerse del sol directo.

Los grupos más vulnerables ante estas temperaturas son los niños pequeños, ancianos y personas con problemas de salud. Se aconseja no dejarlos expuestos al sol por tiempo prolongado ni dentro de vehículos.

Para febrero también se pronostican valores de temperatura levemente superiores a los normales y precipitaciones inferiores a la media histórica en Salta.

Otras noticias