La concejal del Frente para la Victoria, pre-candidata a diputada provincial del Frente de Todos, confesó que había pensado en renovar su banca, pero que el pedido de compañeros y del propio Leavy la inclinaron a buscar un escaño en la Cámara Baja.
Al ser consultada por su decisión de competir por una banca en la Cámara de Diputados, Serrano dijo “lo que me motivó fue el acompañamiento del espacio, de mis compañeros, de Sergio Leavy también que me lo propuso. Yo había pensado en renovar la banca, pero el acompañamiento y los proyectos que tengo me llevó a tomar la decisión”.
“Sergio Leavy, si llega a ser gobernador, necesita legisladores de su espacio, que ya vengan trabajando en el área legislativa, para que podamos hacer reales las cosas que proyecta. Necesita gente de su palo”, reafirmó y luego exclamó: “Yo quiero entrar a hacer una revolución en la Cámara, para que se cambie la idea que se tiene del político”.
En referencia a qué percibe en los barrios, la edil aprovechó su participación en Cuarto Oscuro para opinar que “hay mucha esperanza de que puedan cambiar las cosas, tanto las clases humildes como la clase media están esperando que se dé vuelta el panorama. Y eso es lo que da la pauta de que hay disposición a apostar por gente nueva y un proyecto nuevo”.
Al presentar su punto de vista sobre el Plan Alimentario del Gobierno de la Provincia, y las suspicacias que genera su implementación, control y período, Serrano dijo “lo que me molesta muchísimo es que se trate ahora, justo cuando es época electoral” y recordó que “he sido la primera legisladora que propuso la emergencia alimentaria, apenas entré al Concejo”.
“David Leiva se dice kirchnerista desde hace un mes, yo prefiero saberme kirchnerista desde un primer momento”, disparó al ser consultada sobre a quién acompañará para pujar por la intendencia, que será Gonzalo Quilodrán.
Para concluir, consideró que “la situación del país está tremenda y Salta está en llamas” y advirtió sobre sus apetencias políticas: “No quiero enquistarme en ningún lado, pero tengo todas las agallas para trabajar con la gente, que lo único que necesita es que se confraternice con ellos”.