miércoles 9 de octubre de 2024
15.3 C
Salta

Ciudadano no tan ilustre | Abel Albino ya no es profeta en su tierra pero sigue siendo profeta en Salta

Tras sus escandalosos dichos en el plenario del senado en torno al debate sobre la legalización del aborto, el gurú del gobierno salteño en materia de desnutrición infantil dejó de ser Ciudadano Ilustre de Guaymallén por sus dichos retrógrados.

El paso de Abel Albino por el Senado tuvo consecuencias para el médico. El Concejo Deliberante de Guaymallén le quitó la distinción como Ciudadano Ilustre en repudio a sus dichos sobre el preservativo. El pediatra gozaba de esa distinción desde 2005 por su acción al frente de la Fundación Conin contra la desnutrición, fundación que tiene vínculos contractuales con el gobierno de Salta desde que el ministro de la Primera infancia Carlos Abeleira asumió el cargo en el año 2015.

La iniciativa en la localidad mendocina de Guaymallén, corrió por cuenta de un concejal del FIT, Carlos Espeche quien planteó un repudio y consiguió su objetivo. La votación salió 7 a 4 y contó con el apoyo del FIT y la UCR, mientras que el PI y el peronismo se pronunciaron en contra.

“El debate siempre es bienvenido. Entendemos que es fuerte quitarle el título de Ciudadano Ilustre a Abel Albino pero el reconocimiento había sido otorgado por su trayectoria científica y lamentablemente sus dichos recientes atentan contra esto”, dijo la titular del Concejo, Evelin Pérez, respecto del médico, que goza del favor de la Casa Rosada. Por un convenio con la Nación, su fundación recibirá este año 121 millones de pesos.

Archivos

Otras noticias