miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Cine francés | Proyectarán “Les pires” en el Museo de Bellas Artes de Salta

La obra de Lise Akoka y Romane Gueret, ganadora del premio a mejor película de la sección oficial Un certain Regard en el Festival de Cannes, se podrá ver este martes 14 a las 18:00 hs en el auditorio del Museo de Bellas Artes como parte del ciclo Clásico&Moderno.

“Les pires” (Los peores) es un relato inspirador y vigorizante que narra la historia de cuatro adolescentes que son elegidos para protagonizar una película en la ciudad de Picasso, en Boulogne-Sur-Mer, en el norte de Francia. ¿Por qué sólo escogen a “los peores”? ¿Qué les espera en el rodaje? ¿Qué secretos esconde la película?

La película ha recibido dos nominaciones, a mejor ópera prima y mejor actriz revelación (Mallory Wanecques) en los premios Cesar. Además, ha sido seleccionada para participar en varios festivales internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Cartagena o el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El evento es gratuito hasta agotar capacidad de sala. Se recomienda llegar con anticipación para asegurar un buen lugar.

Archivos

Otras noticias