Hay más de 400 inscriptas para el nuevo cursado universitario que se suman a las 218 que se capacitaron el año pasado y que iniciarán un segundo nivel.
Fue en la Casona La Paz. Allí se congregaron más de 400 de mujeres y diversidades que se inscribieron para el cursado universitario. “Son pioneras y un ejemplo en el país”, destacó el gobernador quien resaltó que Salta es una de las primeras provincias en brindar este tipo de formación a nivel universitario y señaló que la experiencia se replicará en otras provincias.
El Gobernador señaló que esta política pública implementada durante su gestión se articula transversalmente con otras área, proporcionando herramientas necesarias para realizar el trabajo en el que fueron formadas. “Ese es el espíritu de esta universidad: Que todos los salteños que quieran capacitarse, tengan la posibilidad de hacerlo y así mejorar sus posibilidades de empleabilidad, desarrollo profesional y personal”, puntualizó. Complementariamente y para las madres que no tienen dónde dejar sus hijos mientras están cursando, este año funcionará una sala de cuidados infantiles en la Casona La Paz.
El rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATeCo), Carlos Morello, dijo que el programa Constructoras es una de decisión política del gobernador Sáenz, dando mayores oportunidades laborales a mujeres y diversidades, el sector de la construcción.
Participaron también, el senador Emiliano Durand; la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar; la coordinadora General del Ministerio de Desarrollo Social, Dolores Montarce; el director general de Desarrollo Socioeconómico, Jorge Rodríguez, alumnas y familias de Constructoras, entre otros.