lunes 20 de enero de 2025
27 C
Salta

Choferes salteños vuelven a la carga | Exigen el sueldo que perciben sus colegas de Buenos Aires

El secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera, adelantó que las medidas de fuerza podrían intensificarse esta semana. Habló de «paros sorpresivos» y advirtió sobre un posible paro total durante la semana próxima.

«Nos dieron un incremento para cubrir el año anterior, pero el nuevo incremento que debía comenzar en junio no se ha concretado,» explicó Barrera por los micrófonos de FM Aries. En ese marco, Barrera subrayó que la situación es insostenible y que la paciencia de los trabajadores se está agotando.

Remarcó que en otras provincias ya se han firmado acuerdos salariales, mientras que en Salta, la Cámara de Transporte ha sido ineficaz y poco colaborativa. «La cámara parece fantasma para nosotros, desaparece cuando necesitamos discutir incrementos,» añadió.

Aunque el subsidio de la administración nacional libertaria para el interior sigue sin aparecer, Barrera enfatizó que los trabajadores no son responsables de la gestión de estos fondos. «Nosotros somos ajenos a esa materia; los empresarios son quienes deben resolver estos problemas con el gobierno”. El gremialista fue tajante a la hora de dar números: actualmente quienes se inician en la actividad perciben $835.000 y quieren ganar $1.060.000 como lo hacen sus pares del centro del país.

Finalmente, Barrera hizo un llamado a las autoridades y empresarios para que se comprometan a resolver el conflicto lo antes posible. «Si no hay avances en las negociaciones, los trabajadores estamos listos para llevar adelante un paro de 24 horas la próxima semana,» concluyó.

Archivos

Otras noticias