lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Chocobar | El Gobierno dio de baja la peligrosa doctrina inspirada en un salteño

Lo anunció en el Boletín Oficial de este martes.

El gobierno nacional dio de baja la llamada Doctrina Chocobar instalada por el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich bajo la gestión de Mauricio Macri. Se trata de la eliminación de una política que daba vía libre los disparos por la espalda de las fuerzas de seguridad. Estaba inspirada en Luis Chocobar, el salteño que trabaja en la policía de la provincia de Buenos Aires que mató a un delincuente cuando huía desarmado.

Página 12 informó que la resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial. También se dejó sin efecto la utilización de las pistolas eléctricas Taser y se suspendió el Servicio Cívico Voluntario, además de la obligación de exhibir el documento de identidad.

Municipalidad de Salta

El matutino agregó en su web que la ex ministra Bullrich había modificado el Reglamento General para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad asegurando que era necesario readaptarlo a las necesidades en “situaciones de peligro inminente de ataque con armas letales contra las figuras de los líderes” mundiales que llegarían a la Argentina para participar de la cumbre del G20.

En los papeles se trataba de una legitimación de las acciones policiales similares a las de Chocobar.

Otras noticias