Las probabilidades de chaparrones y tormentas aisladas durante el miércoles y jueves son altas según el Servicio Meteorológico Nacional. Ello provocará un descenso de la temperatura durante el fin de semana.
Luego de días bastante inestables marcados por la nubosidad variable y la alta humedad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció cuándo empezarán a bajar las máximas hasta ubicarse por debajo de los 20°.
Este descenso de la temperatura no vendrá solo, sino que será consecuencia de tres días seguidos de lluvias. Según el pronóstico extendido del SMN, hay hasta un 70% de probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas para la noche de este martes.
Por si fuera poco, las probabilidades de lluvias y tormentas alcanzan el 100% durante toda la jornada del miércoles e incluso el jueves, aminorando recién el viernes a un 40% de probabilidades de lloviznas para la tarde noche de ese día.
Esto hará que las máximas de 25° que viene teniendo Salta, desciendan hasta ubicarse por debajo de los 20°, promediando los 17° hasta, por lo menos, el fin de semana, que mantiene las probabilidades de lluvias, aunque más leves.