lunes 9 de diciembre de 2024
17 C
Salta

Chats polémicos | Benjamín Cruz dijo que el «saldito» no era un vuelto narco sino «donaciones de Navidad» para el norte salteño

El ex secretario de Seguridad, actualmente en la mira por su relación con Darío Monges, dijo que los diálogos que trascendieron con el asesinado son reales pero fueron «descontextualizados».

Luego de que se conocieran chats entre Darío Monges y Benjamín Cruz, el último reconoció que son reales, pero aclaró que se trata de un diálogo que no forma parte de un vínculo narco.

Monges, asesinado de cinco balazos, tenía vínculo con el capo narco Cristian «El Gringo» Palavecino. En los últimos días se conocieron diálogos con Cruz, ex secretario de Seguridad de la Provincia.

En ese diálogo, Cruz decía cosas como «No te olvides amigo que quedó un saldito pendiente de la gente del Norte. Yo cumplí y más de lo que me pidieron». Esto generó muchas sospechas. En especial porque Cruz habría facilitado el ingreso de Monges a la Unidad Carcelaria de Orán en junio de 2022, quien se presentó falsamente como asesor del Ministerio de Seguridad para permitir una entrevista con el interno Oscar Alberto Alejandro Díaz, uno de los sicarios más peligrosos del país.

Ante esta situación, Cruz dijo este jueves que los chats son reales pero que no tienen que ver con un vínculo narco.

En El Grito, Cruz dijo que lo del «saldito» que le reclamaba a Darío Monges «está descontextualizado».

«Yo colaboré muchísimo en Navidad, Reyes, Día del Padre, Día de la madre, y ese chat era 5 de enero de 2022 y se habían organizado festivales con colaboraciones y donaciones de Navidad y Reyes. Se les dio gaseosas, juguetes y en ese contexto yo le pongo más y reclamaba esa parte», declaró.

Archivos

Otras noticias