sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

CGT y 62 Organizaciones | El sindicalismo se suma al “salteñismo” de Sáenz

El gobernador presentó este mediodía el documento «Por Más Federalismo y Unidad de los Salteños» a más de 70 representantes reunidos en plenario.

Sáenz instó a la dirigencia sindical  a acompañar la reivindicación de los derechos de nuestra provincia  y ser parte activa de este proceso “porque estamos en un momento histórico para realmente lograr el ansiado federalismo. No queremos ser comentaristas de la realidad sino los constructores de un futuro mejor para los salteños”. Remarcó que “este es un movimiento provincial salteño” que no es político ni personalista y que tiene por objetivo es “poner en la agenda nacional los temas que nos conduzcan a nuestra reivindicación”.

“Vienen tiempos mejores”, aseguró Sáenz durante su alocución en las instalaciones de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Así enumeró algunas de las acciones que tiene en marcha el Gobierno en minería, infraestructura vial, en salud pública, obras de agua y saneamiento.

Municipalidad de Salta

En este contexto hizo referencia a que a partir de las políticas públicas instrumentadas en conjunto con Nación y municipios, se logró bajar en Salta los índices de desocupación; “aunque estos indicadores no nos deben alegrar”, sino redoblar esfuerzos, atendiendo también a la informalidad.

Con el documento “que tiene un núcleo de puntos innegociables e irrenunciables porque federalismo significa igualdad”, el Gobernador argumentó con ejemplos que evidencian la situación: diferencias tarifarias en transporte público, electricidad y gas, mayores costos de fletes, falta de infraestructura, entre otros. Por último, celebró ver “una CGT unida y con la participación de mujeres y jóvenes como nunca antes”.

Otras noticias