miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Cerca cuando conviene | Urtubey no quiso estar al lado de Macri en la conferencia posterior al veto

El gobernador intentó despegarse del presidente y sus políticas de ajuste.

No es la primera vez que se despega de un presidente. Ya lo había hecho en 2015, cuando pasó de elogiar a los gritos a Cristina Fernández de Kirchner a criticarla sin ningún tipo de pudor. Ayer, Juan Manuel Urtubey lo hizo de nuevo: eligió alejarse de Mauricio Macri para no «quedar pegado» en la foto del veto.

Según informó Clarín, Urtubey pidió no formar parte de la conferencia de prensa del presidente en Cachi para no pagar el costo político del veto a la ley de regulación de tarifas.

CUARTO pudo averiguar que en las conversaciones previas a la llegada del presidente, los salteños insistían en que el gobernador no estuviera presente durante una conferencia que abordara una medida tan antipopular. Incluso llegaron a considerar la posibilidad de que Urtubey se levantara y abandonara a Macri si el presidente tocaba el tema. Fue entonces cuando las partes decidieron realizar conferencias por separado.

Luego, el salteño habló por su lado y criticó la «política de ajuste» del gobierno. «El aumento de tarifas es desmedido. La propuesta del Congreso no era sustentable y mucho más cuando ya había una decisión de vetar la ley”, agregó.

 

 

 

Otras noticias