martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Central Norte abre escuela de handball en Salta

El tradicional club incorpora una nueva disciplina deportiva con la creación de equipos de handball femenino, masculino y juvenil. Desde la entidad convocan a jugadores y hacen un llamado solidario para conseguir indumentaria y elementos.

Central Norte expande su alcance deportivo y este año sumó el handball a su oferta de disciplinas. La iniciativa cuenta con el entusiasmo de sus directivos, como Florencia Cruz, quien se mostró emocionada por esta novedad en una reciente entrevista radial. Actualmente, la entidad se encuentra en la búsqueda de profesores que quieran sumarse a las diferentes categorías.

El club ya contaba con equipos de vóley y hockey, pero este proyecto le da la bienvenida a los entusiastas del handball en Salta. Por ello, se convoca a jugadores para competir en los torneos organizados por la Asociación Salteña de Handball. Florencia Cruz destacó que cuentan con planteles en las ramas femenina, masculina y juvenil.

Actualmente, se entrenan niños de entre 9 y 12 años, pero trabajan para ampliar los rangos etarios. Esperan sumar jugadores desde los 6 años y categorías superiores a partir de los 12. Las primeras divisiones arrancarán con deportistas de 15 años en adelante. Cruz hizo un llamado solidario a la comunidad y autoridades deportivas para que colaboren con elementos e indumentaria, fundamentales para el desarrollo de las actividades.

Los entrenamientos se llevan a cabo en el predio del Legado Güemes, con ingreso por calle Ibazeta, cerca de la sede del club. Los lunes y miércoles, de 18.40 a 20.00, se practica con jóvenes de 9 a 14 años, bajo la dirección del profesor Marcos Pastrana. Los mayores de 15 años (Primera División) también entrenan esos días, pero de 20.00 a 22.00, a cargo de Saúl y Maximiliano Bordón.

Archivos

Otras noticias