“La novedad se conoció ya avanzada la noche”, publicaron medios de la provincia en relación a la convocatoria que cada miércoles realiza el Frente de Jubilados de Salta.
El puntapié inicial lo dio Chacarita la semana pasada, cuando una facción de la hinchada ligada al Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados del PAMI acompañó a un hombre llamado Carlos – socio vitalicio del funebrero – que participa de todas las movilizaciones y había pedido apoyo de los hinchas frente a un móvil de televisión.
La movida generó que otras hinchadas se sumaran a defender a los jubilados y en la convocatoria se popularizo una frase que Diego Maradona pronunció durante las marchas de jubilados durante el menemismo: “Hay que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. A eso se sumaron mensajes de personajes del mundo del fútbol comprometidos con causas sociales.
Ahora la movida se extiende a Salta horas después de que María Elena Sánchez – referente del Frente de Jubilados de Salta – lamentara la soledad de los jubilados en la provincia. “Estamos 20 o 30 solitos repudiando todo esto, pero nadie acompaña”, declaro a la sección local del diario Página 12.
El mismo medio informó que a última hora de la noche de ayer, la hinchada de Central Norte comunicó su adhesión a la convocatoria y también su participación en movidas solidarias para pobladores de la Quebrada del Toro (del municipio de Campo Quijano), y de Bahía Blanca (en Buenos Aires), por las pérdidas sufridas a raíz de eventos climáticos.
La marcha de hoy está convocada a partir de las 18 en la plaza 9 de Julio. También participarán integrantes del Plenario de Trabajadores Jubilados. “Estamos repudiando también la posibilidad de una reforma de la ley previsional por los condicionamientos que quiere imponer el Fondo Monetario Internacional en el Sistema Previsional Argentino”, sostuvo María Elena Sánchez.